El ministro Aranguren arremete contra las asambleas antimineras

Juan José Aranguren, ministro de Energía
Juan José Aranguren, ministro de Energía

En su mensaje en el día de la industria minera, el Ministro de Energía y Minería anunció una política agresiva de inversiones en el sector. Final abierto en la lucha con los sectores antimineros en las provincias cordilleranas. El extractivismo en su máxima expresión.

El ministro de Energía y Minería, Juan José Aranguren, al cerrar el Día de la Minería, organizado por CAEM, señaló que “para las provincias cordilleranas, las regiones del NOA, Cuyo y la Patagonia, la industria minera puede y debe convertirse en lo que la agricultura y la ganadería representan para la Pampa Húmeda”.

Al respecto, el ministro agregó: “Tenemos un desafío comunicacional de demostrar qué es la minería. Necesitamos trabajar mucho para recuperar el sentido común perdido, en nuestra sociedad y en el sector minero. Hay muchos que nos hablan con prejuicios. No hay que responderles con fundamentalismos”.

Aranguren también aseguró que se trabajará para avanzar en una “minería sustentable”, y que este sector “debe contribuir al objetivo de pobreza cero”.

Asimismo, el funcionario se refirió a la eliminación de las retenciones para la industria minera, medida que generó críticas desde distintos sectores: “la quita representa menos del 10% de lo que el sector suma al país a través de las exportaciones”.

Al respecto, amplió que “hay 134 empresas alcanzadas por la reducción de las retenciones mineras, de las cuales 120 son pymes argentinas”.

(Tomado de http://www.elinversoronline.com)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s