Macri demora y deforma la ley antidespidos en Diputados

Crece el desempleo y Macri prefiere hablar de otra cosa (Foto: Archivo PREGUNTAS)
Crece el desempleo y Macri prefiere hablar de otra cosa (Foto: Archivo PREGUNTAS)

El presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó, se reunió con los jefes del radicalismo, Mario Negri, del ARI, Elisa Carrió, y del PRO, Nicolás Massot, para definir la agenda legislativa para los próximos días y decidió cambiar el título de Emergencia Laboral por “Pacto por el empleo”.

De acuerdo con lo informado por voceros del oficialismo, los principales referentes del frente Cambiemos pusieron en primera línea su propuesta de “pacto por el empleo” que tiene como principal eje el proyecto de promoción de empleo joven enviado por el Poder Ejecutivo. Junto a esta propuesta, el macrismo aspira a incluir en la agenda de temas a tratar en el recinto “la Constitución del Tribunal de Defensa de la Competencia” y convocar a los sectores formadores de precios.

A la reunión realizada en el despacho de Negri también asistieron los diputados macristas Eduardo Amadeo, Luciano Laspina y Silvia Lospennato, mientras que por la UCR estuvo Jorge D’Agostino y por la Coalición Cívica participó Fernando Sánchez.

Por lo pronto, el oficialismo impuso su criterio de hacer un cronograma de audiencias en el plenario de las comisiones de Presupuesto y Legislación del Trabajo con lo cual consigue dilatar su tratamiento hasta el 18 de mayo por lo menos en el recinto de sesiones.

La estrategia de Cambiemos no es solo extender el debate por quince días sino realizar reformas al proyecto con el cual si logra aprobarlo en el recinto de sesiones deberá ser girado en revisión al Senado.

El presidente de la comisión de Presupuesto, Luciano Laspina, anunció que para mañana fueron invitados los titulares de las CGT Azopardo Hugo Moyano, CGT Alsina Antonio Calo, Azul de las CTA Pablo Micheli y Hugo Yansky, y la CGT Azul y Blanco, Luis Barrionuevo, para el martes las empresas pymes y para el miércoles el ministro de Trabajo Jorge Triaca.

Además informó que el jueves 12 se sacará los dictámenes de comisión y anticipó que desde Cambiemos impulsará reformas al proyecto votado en el Senado porque “nuestro objetivo es sacar la mejor ley, ampliarla y mejorarla”.

(Fuente: agencia Telam y Página 12)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s