Cae el consumo en los hogares argentinos, según encuesta privada

mesa familiarEl panorama para el consumidor argentino es de total incertidumbre: según datos de un estudio privado el consumo se derrumbó en abril 3,6%, lo que llevó a que la caída en el primer cuatrimestre del año sea de 2,3% en volumen. Todo eso en un contexto en el que la pobreza llega al 30%, en el que la percepción de los consultados sobre la inflación es que llegará a 45% y en el que 55% de los consultados estimó que en 2017 el país atravesará una crisis.

Los datos se desprenden del estudio de Pulso Social que elabora todos los años la consultora CCR sobre la base de encuestas de consumidores, focus groups y datos de auditorías de mercado. “El consumidor da por descontado que el ajuste ya es un hecho y actúa en consecuencia, siendo mucho más racional a la hora de la compra. Se terminó la compra en automático”, explicó Patricia Sosa, directora comercial de Cuore CCR.

Tanto en canales tradicionales, como en hipermercados, supermercados y locales de cercanía la zona donde más cayó el consumo fue en el interior del país. En el primer caso, un 3% y en los otros, 3,7%. Salvo farmacias, todos los canales evidencian bajas en sus ventas: autoservicios (-2%), almacenes (- 2,6%) y quioscos (2,2%).

(Fuente: La Nación  /  Link completo: http://www.lanacion.com.ar/1895428-cayo-el-consumo-en-los-primeros-cuatro-meses-del-ano)

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