Para la UNCTAD hay menos off shore en el mundo

¿Teléfono para Macri...?
¿Teléfono para Macri…?

La Conferencia de Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo (UNCTAD) indicó hoy que los flujos de capital a los centros financieros offshore y las llamadas sociedades de propósito especial (ECE), también conocidas como empresas cáscara, fueron volátiles en 2015.

Justo en el año en que estalló el escándalo de los Panamá Papers en la prensa mundial, involucrando a presidentes y funcionario públicos de una docena de países en operaciones de lavado de dinero y evasión de impuestos, la UNCTAD observa un panorama mejorado.
Según el Monitor de Tendencias de Inversiones Globales publicado por la UNCTAD esos flujos, que no se incluyen en las estadísticas sobre las inversiones extranjeras directas, mostraron un declive aunque se mantuvieron altos.
Por otro lado, los flujos de inversión a los centros financieros offshore mantuvieron un retroceso del clímax de 132.000 millones de dólares que alcanzaron en 2013.
Los principales paraísos fiscales del Caribe se encuentran en las Islas Vírgenes Británicas y en las Islas Caimán. El informe destaca que tradicionalmente Estados Unidos ha dominado el flujo a esas jurisdicciones, aunque entre 2010 y 2014, Hong Kong, China, Rusia y Brasil fueron responsables del 65% de los envíos de capital a esos lugares.
Durante mucho tiempo, la cantidad de flujos de fondos ilícitos ha sido de gran preocupación para la UNCTAD por el efecto que esas actividades tienen sobre el desarrollo.

(Fuente: Prensa ONU)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s