Macri le va a tirar un hueso a las universidades nacionales

Presidente Macri en acción (Foto: agencia Telam)
Presidente Macri en acción (Foto: agencia Telam)

El presidente Mauricio Macri se reunió con 17 rectores de universidades nacionales para discutir el presupuesto de las casas de altos estudios durante este año, ante la falta de fondos y los aumentos en los servicios, especialmente en el de energía eléctrica.

Curiosamente utilizó el compromiso para reducir el uso de energía universal asumido por los países de ONU en la última  COP 21 en Francia, para pedir a los rectores que racionalicen su uso en los edificios universitarios. “Esperamos que las universidades nos acompañen en el compromiso que asumimos en París en diciembre pasado en la COP21 para la reducción de energía y los invitamos a ser parte del rico debate que se abrió en la Argentina a partir de tener un gobierno que fomenta y promueve el diálogo y el debate”, añadió en su curioso abracadabra. Insólita excusa para retacear fondos.

Tras el encuentro, el mandatario brindó una rueda de prensa en Casa de Gobierno, en le que les pidió a las universidades sumarse “en el compromiso de trabajar en una Argentina con pobreza cero” y “unirse al rico debate que se abrió en Argentina”.

En un primer momento Macri no anunció ninguna medida concreta para remediar la crisis presupuestaria y reiteró que en estos meses debió “sincerar” la economía y que el gobierno piensa “acompañar a la universidad en este esfuerzo”. Luego, ante una consulta periodística, dijo que habrá una “ampliación del presupuesto para funcionamiento” de las universidades en más de 500 millones de pesos y sostuvo que la responsabilidad por la paritaria docente universitaria es del ministro de Educación, Esteban Bullrich.

También, en medio de los planteos por los aumentos de luz que afectan a las casas de altos estudios, dijo que quiere que éstas “acompañen” los esfuerzos contra el cambio climático con una “reducción del consumo de energía”.

(Fuente: agencia Télam y Página 12)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s