Fiestas de la muerte. El abogado Victor Stinfale quedó detenido

Víctor Stinfale, según Telam
Víctor Stinfale, según Telam

El abogado Víctor Stinfale quedó detenido hoy por orden del juez federal Sebastián Casanello, tras presentarse en los tribunales de Comodoro Py en el marco de la causa que investiga la muerte de cinco jóvenes en la fiesta electrónica Time Warp.

La decisión la tomó el juez federal Sebastián Casanello luego de que el fiscal Federico Delgado pidiera hoy la indagatoria y la detención de Stinfale que de manera espontanea se había presentado esta tarde en los tribunales de Comodoro Py para ponerse a disposición de la justicia. En su dictamen, Delgado sostuvo que Stinfale fue uno de los principales organizadores de la trágica fiesta y que además que una empresa cuya titularidad le atribuyó, “Energy Group”, era la proveedora de las bebidas; aunque el mediático abogado dice que solo es el apoderado de esa firma.

“Víctor Stinfale estuvo materialmente presente y condujo la dinámica de los hechos. Concretamente fue parte de la creación de ese espacio social excluido de la soberanía estatal”, sostuvo el fiscal. Y completó : “Se crearon las condiciones para que se venda droga y se abandonó a la gente de modo tal que hubo 5 muertos. Estos hechos y no otros son los que justifican oír en declaración indagatoria a Víctor Stinfale y Walter Santángelo”.

Santángelo, quien no estuvo hoy en los tribunales de Comodoro Py, figura en el expediente como fundador de la empresa Energy Group. “Estoy tranquilo, mientras no se presenten pruebas falsas”, había dicho el abogado y empresario en declaraciones telefónicas al canal de noticias C5N, cerca de las 15, minutos antes de ingresar al juzgado federal número 7.

Stinfale, quien llegó acompañado por el abogado Mariano Cuneo Libarona, ingresó durante un corto período de tiempo al juzgado y el resto de la tarde lo permaneció en los pasillos del cuarto piso de los tribunales de Comodoro Py, espacio que se tornó inaccesible para la prensa debido a un fuerte operativo policial que, por orden del juez, lo dejó completamente despejado. Fuentes judiciales indicaron que el abogado no habría prestado declaración indagatoria y que tras la lectura de sus derechos quedó detenido y sería trasladado a la comisaría 46, de Retiro al tiempo que los voceros indicaron que la declaración podría concretarse mañana.

(Fuente: agencia Telam y diario La Nación)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s