Faltan pocos días para la Cumbre Humanitaria Mundial

ban ki moon01Los días 23 y 24 de mayo se llevará a cabo en Estambul, Turquía, el encuentro organizado por la ONU que supone decisivo para torcer el rumbo de las crisis humanitarias generadas por las guerras. Ban Ki moon, secretario general de Naciones Unidas convoca, pero el entusiasmo entre los países y sus gobiernos no aparece.

El mundo se encuentra en un punto crítico. Estamos presenciando el nivel más alto de sufrimiento humano desde la Segunda Guerra Mundial. Por ese motivo, por primera vez en los 70 años de historia de las Naciones Unidas, su Secretario General Ban Ki-moon ha convocado la Cumbre Humanitaria Mundial (Estambul, 23-24 de mayo de 2016). La Cumbre supondrá un cambio importante en la forma que tiene la comunidad internacional de evitar el sufrimiento humano, al prepararse para las crisis y responder ante ellas. ( Descargar el programa Disponible en inglés)

Una nueva Agenda para la Humanidad

El llamamiento al cambio realizado por el Secretario General parte de un proceso de consulta de tres años de duración que alcanzó a más de 23.000 personas de 153 países. En consecuencia, el Secretario General ha pedido a los líderes mundiales de todos los sectores del gobierno y la sociedad que asuman cinco responsabilidades fundamentales:

  • Prevenir los conflictos y ponerles fin
  • Respetar las normas de la guerra
  • No dejar a nadie atrás
  • Trabajar de manera diferente para poner fin a las necesidades
  • Invertir en humanidad

En la Cumbre, los líderes mundiales deben reafirmar sus responsabilidades para con los habitantes del planeta, comprometiéndose a llevar a cabo la Agenda para la Humanidad Disponible en inglés, del Secretario General, que marca el camino del cambio.

Actúe

A través de esta campaña mundial de la Cumbre, los ciudadanos de todo el mundo tendrán la oportunidad de colaborar y mostrar así su solidaridad. Bajo el lema «Una humanidad: nuestra responsabilidad compartida», los ciudadanos podrán pedir que se adopten medidas exigiendo a sus líderes que asistan a la Cumbre y aprueben compromisos audaces en favor de la Agenda para la Humanidad.

Comprométase

La plataforma de compromisos de la Cumbre Humanitaria Mundial es una herramienta de promoción orientada a impulsar la participación significativa de los principales agentes y partes interesadas. Tales agentes pueden registrar antes de la Cumbre sus compromisos, que deben tener unos resultados mesurables.

(Fuente: Prensa ONU)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s