Las fiestas de la muerte siguen pero en Rosario

Fiesta electrónica con drogas sintéticas y muerte
Fiesta electrónica con drogas sintéticas y muerte

El narcotráfico de parabienes. La música electrónica sigue generando controversias por los jóvenes internados al borde de la muerte. El negocio parece estar bien montado. Esta vez los intoxicados fueron rosarinos.

Cuatro jóvenes de entre 20 y 27 años debieron ser internados en Rosario con cuadros de intoxicación y deshidratación luego de participar de una fiesta electrónica la madrugada del sábado. Según los primeros informes, todos ellos combinaron drogas con alcohol y uno de los pacientes sufrió un cuadro de convulsiones. No obstante, los cuatro están fuera de peligro. Según los organizadores de la rave, asistieron unas 4800 personas que disfrutaron del espectáculo bajo un fuerte operativo de seguridad y sanitario montado especialmente por el Ministerio de Seguridad de Santa Fe y el municipio local. A diferencia de lo ocurrido en Time Warp, donde hace dos semanas fallecieron cinco jóvenes, en el lugar del evento había suficiente agua gratis y unidades médicas de servicios privados.

Tras formar parte de una fiesta electrónica llevada a cabo en el salón Metropolitano de Rosario, ubicado en un shopping céntrico, dos mujeres y dos varones fueron internados en el Hospital de Emergencias Clemente Alvarez (HECA) de la mencionada ciudad santafesina. El secretario de Salud rosarino, Leonardo Caruana, manifestó que “los cuadros son de excitación, deshidratación e hipotensión, y en un caso está relacionado con convulsiones”. Si bien se informó que los jóvenes mezclaron alcohol y drogas, esta vez no hubo que lamentar pérdidas de vidas, puesto que lograron ser compensados y las autoridades sanitarias evaluaban darles el alta, mientras buscaban determinar qué tipos de drogas habían consumido. Asimismo se indicó que uno de los jóvenes fue trasladado por amigos, en tanto los otros tres por personal de emergencia que había sido dispuesto especialmente para el de- sarrollo de la rave.

(Tomado de Página 12 / Link completo: http://www.pagina12.com.ar/diario/sociedad/3-298290-2016-05-02.html)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s