Denuncian que Milani espía la causa Ledo en La Rioja

César Milani, jefe del Ejército
César Milani, ex jefe del Ejército

La publicación adelanto24.com asegura que el ex jefe del Ejército envía al teniente coronel César Argañaraz a los tribunales riojanos a seguir de cerca la causa Ledo, con la anuencia del jefe de inteligencia del arma, general José Arce. Transcribimos la nota completa.

Si la vida del general (R) César Milani fuera una película de Hollywood, el título sería “Mi pasado me condena”. De acuerdo a fuentes habitualmente bien informadas, el ex jefe del Ejército ya no teme a la Justicia por sus causas de enriquecimiento ilícito, frente que tendría cerrado. En definitiva, ¿quién devuelve algo proveniente del enriquecimiento ilícito de funcionario público en nuestro país?.

Pero las noches de insomnio y sus pesadillas (o desvelos judiciales) lo llevan -como diría Jorge Luis Borges- al jardín de senderos que se bifurcan, y esos jardines están en Tucumán, cuna de la Independencia, donde quedó como alma en pena el espíritu del soldado conscripto Alberto Agapito Ledo, quien fuera durante la última dictadura su asistente personal.  Quien esto escribe, consultó a su tío de 83 años si recordaba dónde hizo la colimba. “Por su puesto que sí”, fue la respuesta. Y apuntó: “Fui asistente del teniente…”; hasta recordaba que algunos de los suboficiales con los que prestó servicios murieron en la revolución del ’55.

El general (R) Milani sabe que sólo el procesamiento por la causa Ledo, que no prescribe por tratarse de un delito de lesa humanidad, es la causa que puede terminar con sus huesos en compañía de sus camaradas en la cárcel de Bower y de por vida. Es a lo único que teme. Por ello, ha dispuesto que un ex jefe de sección de Inteligencia La Rioja, teniente coronel Argañaraz, viaje cada 10 días a reunir información que le suministran ex PCI referentes a la causa Ledo.

Hoy destinado en Campo de Mayo, Argañaraz tiene libertad absoluta para seguir de cerca la causa, ordenado por el general José Arce, actual director general de Inteligencia del Ejército, quien de esta manera le da cobertura al pusilánime Milani, que no tiene siquiera la dignidad de haber reconocido en sede judicial que recordaba a su asistente. Ningún oficial, y menos en operaciones, olvida el nombre de quien lo acompañó en su carrera. Menos en el monte tucumano.

En el destacamento La Rioja se desempeña actualmente el mayor Mino, que desconoce este tipo de operaciones turbias, y que de descubrirlas y tener que notificar a la superioridad, con suerte termina en la unidad de Rospentek, de lo cual se ocuparía la red de oficiales que aún en actividad responden a Milani.

Argañaraz cuenta con un presupuesto de 110 mil pesos mensuales para viáticos y sueldos de filtros judiciales que le informan sobre los movimientos de la causa y aquellos denunciantes que se presentan en el juzgado, violando la ley de Inteligencia 25520, partida que para estas tropelías autoriza el corrupto General Arce, hombre indigno de pertenecer al Ejército sanmartiniano.

¿Sabrá de las turbias operaciones el no idóneo ministro de Defensa, Julio Martínez, o será como esa anécdota que me contara un comisario, todos robaban en la dependencia y el señor se dio cuenta cuando tenía el celular del servicio penitenciario en las puertas de la dependencia?

“La soberbia es una discapacidad, que suele afectar a pobres infelices mortales, que se encuentran de golpe con una miserable cuota de poder”.

José de San Martín (1778-1850)

(Tomado de http://www.adelanto24.com  / Link: https://adelanto24.com/2016/04/19/el-general-jesus-milani-en-su-laberinto/)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s