Miguel Prenz dictará un taller de Crónica

taller de cronica prenzTaller de Crónica es el título para ocho encuentros con el periodista Miguel Prenz en el Centro Enjambre a partir del 5 de mayo próximo entre las 18 y las 20. Aún hay vacantes.

La crónica es periodismo y literatura, y, a fin de cuentas, escritura. A lo largo de ocho encuentros, este taller propone zambullirse en esa intersección para descubrir cómo es esto de contar “cuentos reales” o “novelas reales”.

“La crónica es la novela de la realidad”, dijo Gabriel García Márquez y zanjó todos los debates pasados y futuros acerca de cómo definir a ese género que vive en la intersección entre el periodismo y la literatura, tomando elementos de esos dos mundos, jurando fidelidad a ambos.
En los encuentros, leeremos a los maestros de la crónica (George Orwell, Rodolfo Walsh, Ryszard Kapuscinski, Gabriel García Márquez, Jon Lee Anderson, Leila Guerriero, Tom Wolfe, Martín Caparrós, Bruce Chatwin y Tomás Eloy Martínez, entre otros) y a los maestros de la literatura (Antón Chéjov, William Faulkner, Antonio Di Benedetto, Cristopher Isherwood y José Bianco, entre otros). Y, sobre todo, escribiremos mucho, porque de los maestros hay que aprender para luego hacer lo propio.

Comienzo: jueves 5 de mayo de 18 a 20hs.
Duración: 8 encuentros.
Costo: $750 por mes  / Abierta la inscripción al taller / Jueves 05 de Mayo, 18 a 20hs / CRÓNICA (lectura y escritura) / Coordinador: Miguel Prenz

Centro Enjambre está ubicado en Francisco Acuña de Figueroa 1656 “A” – Ciudad Autónoma de Buenos Aires

http://www.centroenjambre.com.ar

Miguel Prenz. Autor de los libros de crónica “El heredero del General” (Norma, 2011), “La misa del diablo. Anatomía de un crimen ritual” (Tusquets, 2013) y “Gigantes. La guerra de los dinosaurios en la Patagonia” (Tusquets, 2015). Participa de la antología de perfiles “Los malos” (2015), publicada en Chile por Ediciones de la Universidad Diego Portales. Fue editor de la revista Soy Rock y secretario de redacción en Editorial Televisa Argentina. Sus textos han aparecido en las revistas Soho, C (del diario Crítica de la Argentina), Maxim, Anfibia y Brando. En 2010 fue seleccionado por la Fundación Nuevo Periodismo Iberoamericano para participar del taller de reportajes dictado por el periodista estadounidense Jon Lee Anderson, de la revista New Yorker. Desde 2007 es docente en la escuela de periodismo Tea.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s