¿Está en el horno Lázaro Báez?

Lázaro Báez
Lázaro Báez

Mientras el empresario sigue detenido con prisión preventiva desde hace dos semanas, los allanamientos sobre sus propiedades, en busca de información en la ruta del dinero K, siguen en Santa Cruz y Capital Federal.

Luego de dos días consecutivos de allanamientos en Santa Cruz, conducidos por el fiscal federal Guillermo Marijuan, esta mañana unas 15 camionetas partieron rumbo a El Calafate con efectivos de la Policía Federal Argentina, Gendarmería Nacional y la Policía Seguridad Aeroportuaria para continuar con los allanamientos en el marco de la causa que investiga la ruta del dinero K.

También se trasladó a esa ciudad, ubicada a unos 80 kilómetros del glaciar Perito Moreno, personal de la AFIP, Aduana y de la Unidad de Información Financiera (UIF). Marijuan, a cargo de la investigación de presunto lavado de dinero del empresario Lázaro Báez, dijo hoy que tras los procedimientos desplegados hasta ahora “existen muchos más inmuebles de los que conocíamos, y de los declarados en la AFIP, lo que nos abre una puerta muy interesante para continuar con la causa” y analizó que “la suma de dinero que se ha canalizado en esos inmuebles es enorme”.

“Los allanamientos tienen por objeto la búsqueda de bienes, no sólo para constatar su existencia, sino también para analizar la existencia de otros, tasarlos y asegurarlos para el proceso”, recordó el fiscal. “Se trata de una causa gigante, muy enorme”, aseguró el magistrado en diálogo con Télam y “por eso se trata de ir cerrando hechos con pruebas para ir llevándola al juicio oral”, al tiempo que apuntó “que aún no hay un tiempo estimado al respecto”.

En esa línea el juez, que arribó hoy a la ciudad santafesina de Rosario para participar como panelista en el IV Congreso organizado por la Red Nacional Antimafia, no descartó nuevas detenciones en la causa. “Aquí no podemos descartar nada, pero hasta hoy el fiscal no ha pedido nuevas detenciones”, señaló. Consultado sobre si en la causa se investiga, además de la compra de las estancias, si Báez buscaba percibir un canon del Estado nacional por la obra de las futuras represas sobre el río Santa Cruz, el juez precisó que “nosotros investigamos lavado de dinero, pero tengo entendido que al respecto hay una denuncia presentada en el Juzgado número 8 en el año 2010”.

La mayoría de las estancias compradas por Báez están cercanas al río Santa Cruz, donde el Estado nacional proyecta la construcción de las represas Néstor Kirchner y Jorge Cépernic.

(Fuente: agencia Telam)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s