La Corte Suprema reclama estudio ambiental por las represas en Santa Cruz / Descargá aqui los fallos

patagonia-550x352Los reclamos del Banco de Bosques y de la Asociación de Abogados Ambientales de la Patagonia tuvieron eco en la Corte que ordenó al Estado nacional informar si hay estudios de impacto ambiental para construir las represas Néstor Kirchner y Jorge Cepernic en Santa Cruz. Aqui los fallos.

La Corte Suprema de Justicia de la Nación, en el acuerdo de la fecha, dispuso que el Estado Nacional informara si se han llevado a cabo los estudios de impacto ambiental previos a la construcción de las represas hidroeléctricas “Presidente Dr. Néstor Carlos Kirchner-Gobernador Jorge Cepernic“, localizadas en la provincia de Santa Cruz. Asimismo, si se han producido las consultas y audiencias públicas con la ciudadanía tal como lo prevé la Ley General del Ambiente (25.675). Solicitó, finalmente, que se indicara si se han iniciado las obras y, en su caso, el estado de avance en ambos proyectos.

Los estudios solicitados deben determinar cuál podría ser el impacto ambiental que estas represas pueden causar en el Lago Argentino, en los Glaciares Perito Moreno, Spegazzini y Upsala y al Parque Nacional Los Glaciares.

La decisión del Tribunal se dio en el marco de las acciones iniciadas por la Asociación Argentina de Abogados Ambientalistas de la Patagonia y por la Fundación Banco de Bosques para el Manejo Sustentable de los Recursos Naturales. Estas asociaciones solicitaron que se ordenara investigar y, en su caso, se impidiera el comienzo de las obras.

La Corte tomó esta decisión con fundamento en el artículo 41 de la Constitución Nacional que, a través del principio precautorio, manda a proteger el medio ambiente de posible contaminación en los cursos de agua y glaciares.

Aquí los fallos que pueden hacer historia…

(Fuente: http://www.cij.gov.ar)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s