Argentina tiene el costo de vida más alto de América Latina

gondolasDesde hace más de una década, los bolsillos crujen en en la Argentina. Y, tras la quita de retenciones, la devaluación y los aumentos de tarifas, hoy más que nunca.

Tanto es así que, según un ránking internacional, la Argentina ocupa una posición de privilegio en materia de precios en la región: tiene el costo de vida más elevado en toda América latina.

Así lo estimó el sitio Numbeo que se presenta como “la base de datos más grande de usuarios que contribuyen con información acerca de ciudades y países” en Internet. De acuerdo al sitio, el país aparece en la pole position en una lista de nueve otras naciones de la región. Le siguen a continuación: Venezuela, Uruguay, Ecuador, Chile, Brasil, Perú, Bolivia y Colombia.

El Gobierno denunció en reiteradas ocasiones que el kirchnerismo incrementó los precios en su gestión en un 700 por ciento. En tanto, desde la “normalización” de la economía que siguió al cambio de gobierno en diciembre, los precios subieron aproximadamente un 12% en el primer trimestre. En abril, cuentan las consultoras privadas, la inflación podría tocar el 7 por ciento.

Además, entre los desagregados que incluye la web especializada, la Argentina también ocupa un lugar preferencial. Por ejemplo, según sus índices, muestra los alquileres de departamentos más caros. También aparece en segundo lugar en el ránking de los precios más altos en los supermercados, detrás de la desabastecida Venezuela de Nicolás Maduro. Por otro lado, el país muestra, en promedio, los restaurantes más caros de la región. Sin embargo, y vale la aclaración, según el sitio, los argentinos también mantienen el poder de compra más elevado de América latina, después del de Chile.

(Fuente: diario La Nación y Numbeo.com)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s