Megacausa riojana al cierre de los testimonios

juicioycastigo(PREGUNTAS transcribe el diario del juicio en La Rioja, de las jornadas del jueves 14 y viernes 15 de abril)

Recordemos que las compañeras que sufrieron estos abusos estaban vendadas, atadas y generalmente eran varias las personas que intimidaban. Al referirse al delito  de abortos que sufrió una compañera en la policía Federal manifestó  que esto no solo afecta a la vida del feto sino también a la madre.

Hicieron exposición  con todos los elementos de prueba y de manera detallada de lo que abarca la responsabilidad según la participación de cada imputado.

El autor mediato, participación necesaria , primaria y secundaria,  autor material y asociación ilícita.

Al finalizar el pedido de condena, el fiscal Rafael Vehils Ruíz pidió al Tribunal que se tenga en cuenta todos los testimonios que valientemente dieron la víctimas que con todos los fundamentos que han brindado se haga justicia ya que ellos lo vienen reclamando desde hace 40 años. Pidió la nulidad de la Ley 20840 por todas las víctimas y de las causas judiciales bajo esta ley que llevo adelante el ex juez Roberto Catalán y por las cuales fueron detenidos las víctimas. Pidió también que se comunique a las áreas de Derechos Humanos de la Nación, Derechos Humanos de la Provincia, a las áreas de la mujer en la Provincia e internacionales para que intervengan e  incluyan el nombre de las víctimas que sufrieron delitos sexuales en la Policía Federal y en la cárcel de La Rioja… “no quisiera escuchar ninguna voz de un ciudadano que diga .No a los Juicios, sino todo lo contrario, que estos continúen con las mismas garantías como hasta ahora”…

(Fuente: diario del juicio en La Rioja / Colectivo de Ex Presos Políticos riojanos)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s