Panamá Papers. Gobiernos del G5 quieren controlar paraísos fiscales

(Foto diario Clarín)
(Foto diario Clarín)

Los ministros de Finanzas del G5 (Reino Unido, España, Francia, Italia y Alemania), acordaron este jueves impulsar un sistema automático de intercambio de información internacional con el objetivo sacar a la luz la identidad de los propietarios reales de sociedades opacas.

Una prueba más de que los países centrales buscan controlar las diferentes formas del delito organizado y evitar que escapen a su mirada y decisión.

“Esto le dará a nuestras autoridades tributarias la capacidad deconocer ingentes cantidades de información para ayudarles a rastrear las sociedades opacas offshore (inscritas en un paraíso fiscal) utilizadas por los delincuentes”, señala la carta suscrita por los ministros de Economía del G5.

El plan será presentado en la cumbre ministerial del G20 (países avanzados y emergentes) que se celebra en el marco de la reunión de primavera del Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Banco Mundial (BM), con el objetivo de incorporar otros países y sellar los espacios de opacidad.

Con esta propuesta, por un lado, se busca identificar al propietario real de las sociedades opacas, para luego analizar si cumplen con sus deberes fiscales en su país de residencia.

“Nos comprometemos a establecer lo más pronto posible registros u otros mecanismos requiriendo que se identifique la identidad de los propietarios reales de las empresas y que esta información esté a disposición de las autoridades tributarias”, indicó el documento.

El acuerdo fue presentado hoy por los ministros de Economía del G5: el británico George Osborne, el alemán Wolfgang Schuble, el francés Michel Sapin, el italiano Pier Carlo Padoan y el español Luis de Guindos en una conferencia de prensa.

(Fuente: diario Clarín / Link completo: http://www.ieco.clarin.com/Paises-acuerdan-medidas-empresas-offshore_0_1558644602.html )

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s