CFK retomó la iniciativa política

Así la vió el fotografo de Página 12
Así la vió el fotografo de Página 12

La ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner denunció este jueves ante el Consejo de la Magistratura al juez federal Claudio Bonadio con el objetivo de que se le inicie allí un juicio político por “mal desempeño” y “prevaricato”, luego de que el magistrado la recibiera el miércoles en su despacho en el marco del llamado a indagatoria por la causa que investiga presuntas irregularidades en la venta de dólar futuro.

La ex mandataria, que hizo la denuncia a través del mismo abogado que la acompañó el miércoles a los tribunales federales de Comodoro Py, Carlos Alberto Beraldi, solicitó que “se proceda a suspender al magistrado denunciado y a formular acusación ante el Jurado de Enjuiciamiento por la causal de mal desempeño”.

Tal como lo hizo el miércoles cuando recusó al titular del Juzgado Federal 11, Fernández de Kirchner sostuvo en el escrito de 28 páginas al que accedió Télam que no hubo irregularidades en la compra-venta de dólares a futuro durante su gestión y reclamó que se investigue a las autoridades del Banco Central (BCRA) designadas por el actual gobierno, por los cambios en la cotización del dólar.

La presentación de Fernández de Kirchner fue realizada este jueves a primera hora ante la Secretaría General de la sede central de Consejo de la Magistratura en Libertad 731.

Según el circuito previsto para este tipo de denuncias, el expediente recaerá en la Comisión de Disciplina y Acusación, que preside Adriana Donado, en representación del Colegio Público de Abogados de la Ciudad de Buenos y que, además de Ángel Rozas (UCR), está compuesto por otros siete miembros del organismo encargado de la selección, control y sanción de los jueces.

La comisión a cargo de Donado, deberá sortear el expediente entre sus miembros, el cual lo analizará y podrá rechazarlo in limine o elevarlo al plenario del Consejo.

La próxima reunión de consejeros está prevista para el próximo 28 de abril, pero de existir necesidad, podrían convocarse en una fecha anterior, aunque desde el organismo descartaron la posibilidad que sea antes del lunes ya que la titular de la Comisión actualmente está de viaje.

En horas de la tarde, Cristina Fernández se hizo tiempo para reunirse con organismos de Derechos Humanos, Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, y más tarde inauguró las oficinas del Instituto Patria, en la calle Rodríguez Peña casi Ayacucho, donde el kirchnerismo tendrá su lugar en la Capital. A la reunión asistieron diputados de la bancada del Frente para la Victoria (FPV) pero no estuvieron presentes ni José Luis Gioja, candidato a conducir al peronismo, ni Miguel Pichetto, líder de la bancada de senadores del FPV y cada vez más alejado del kirchnerismo.

Tras el acto de ayer frente a los tribunales de Retiro, los ecos opositores siguen llegando. Para el presidente Mauricio Macri el acto resultó “desafortunado”, mientras que para el gobernador salteño, Juan Manuel Urtubey, otro alejado del kirchnerismo y ahora aliado de Macri, descartó que Cristina Fernández se presente a las elecciones presidenciales de 2019. “Si uno va y pregunta la mayoría de los argentinos piensan distinto que ella”, remató el salteño.

(Fuente: La Nación)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s