Descenso del 30 por ciento del hambre en Africa

(Foto: FAO.org)
(Foto: FAO.org)

África ha hecho grandes avances en la lucha contra el hambre, logrando un descenso del 30 por ciento en la proporción de su población que padecía esta lacra en el período 1990-2015. Pero el cambio climático, los conflictos y la desigualdad social seguirán planteando importantes desafíos en un continente que busca un futuro libre del hambre y la necesidad, dijo hoy el Director general de la FAO, José Graziano da Silva.

Mientras que el porcentaje total de los africanos que sufren inseguridad alimentaria ha disminuido, hay “diferencias significativas” en la cifra de víctimas del hambre que pueden verse en cada país, señaló.

“El desempeño económico de África -añadió- sigue siendo sólido, con tasas de crecimiento por encima de la media mundial. Sin embargo, la vulnerabilidad al cambio climático es elevada, las pérdidas post-cosecha son cuantiosas, se están agotando los recursos naturales, y no todo el mundo se beneficia del actual fuerte crecimiento económico. El acceso a los ingresos, sistemas de protección social y oportunidades de empleo decente sigue siendo limitadas para demasiados hogares rurales”.

Graziano da Silva hizo estas declaraciones en la apertura de una mesa redonda ministerial en el segmento final de la Conferencia Regional bienal de la FAO para África, que se celebra esta semana en Abidján.

El Director General de la FAO instó a su audiencia a seguir trabajando juntos para aprovechar el poder del sector alimentario y agrícola como catalizador para el crecimiento inclusivo, la reducción de la pobreza y la lucha contra el hambre, asegurando que: “a pesar de los muchos obstáculos en el camino, hoy les conmino a ver lo lejos que hemos llegado en el recorrido para acabar con el hambre en el curso de nuestras vidas”.

El tema de la conferencia de este año, “La transformación de los sistemas agroalimentarios africanos para el crecimiento inclusivo y la prosperidad compartida” refleja la visión de la Unión Africana y de su Organismo de coordinación y planificación del NEPAD para alcanzar una visión renovada para el sector agrícola de África.

Link completo: http://www.fao.org/news/story/es/item/409611/icode/

(Fuente: Prensa FAO)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s