¿Quien le teme a Massar Ba, el senegalés muerto?

Massar Ba (Foto: seneweb)
Massar Ba (Foto: seneweb)

Como director de la Casa de África en Argentina, Massar Ba había denunciado abusos policiales y hechos de discriminación racial contra la comunidad senegales y los exiliados africanos en general. Actualmente, alrededor de 5 mil senegaleses viven en nuestro país. Según una encuesta realizada en 2012, ninguno de ellos estuvo jamás detenido en una cárcel local. Nadie sabe que pasó con Massar Ba.

En la madrugada del lunes 7, una ambulancia recogió sobre la calle México al 1400, en el barrio porteño de San Cristóbal, a Massar Ba, todo un referente de la comunidad senegalesa en Argentina. Lo encontraron tirado en el suelo, muy golpeado por lo que fue trasladado al hospital Ramos Mejía, donde fue operado dos veces. Sin embargo, un día despues murió.

No está confirmado aún si el activista africano, quien residía en la Argentina desde 1995, fue asesinado, aunque algunas organizaciones y miembros de la comunidad senegalesa manifestaron que “fue atacado debido a su compromiso con la causa de los inmigrantes en este país”, por lo que exigen que se aclaren las causas de su muerte.

En el caso intervino la comisaría 8° de la Capital Federal, mientras que la investigación recayó en la fiscalía 7, a cargo de Justo Rovira. Por el momento, las circunstancias del fallecimiento del senegalés son un misterio.

Desde la Asociación de Residentes Senegaleses de la Argentina (ARSA), se limitaron a informar sobre el deceso y destacaron la labor de Massar Ba como activista, “por su colaboración, asistencia, lucha y compromiso con la comunidad afro”.

Los medios senegaleses reflejaron la noticia de la muerte de Massar Ba como “uno de los representantes” de esa comunidad en Argentina, ya que Senegal no cuenta con una embajada en Buenos Aires. En los hechos, y dado el tiempo que ya llevaba viviendo en el país, actuaba como tal, y ayudaba a sus compatriotas que llegaba a nuestro país.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s