El gobierno de Salta sigue talando los bosques

darinEl domingo pasado, en la mesa más famosa del país, su anfitriona Mirtha Legrand mostró un recorte del diario La Nación sobre los desmontes en Salta y Darín explicó la preocupante situación que se vive en la provincia.

“Lo que está pasando en Salta es una locura. Los desmontes se hacen por múltiples motivos y el tema es que tendrían que estar regulados de una forma tal en la que por lo menos no afecten la vida y el hábitat de las comunidades y por supuesto en segundo lugar, la vida de los animales” sostuvo Darín, que luego agregó: “arrasan, la dinámica del desmonte no da lugar, ni tiempo, ni espacio para que se regenere el ecosistema”.

Al reclamo de Darín también se sumó Leonardo Sbaraglia, quien estuvo promocionando la película “Relatos Salvajes” la semana pasada en la provincia de Salta. Sbaraglia se reunió con algunas autoridades provinciales a quienes les trasladó su inquietud por los desmontes ilegales.

Greenpeace difundió recientemente un informe donde demuestra cómo se viola la Ley nacional al autorizar desmontes en zonas protegidas al modificar, a solicitud del titular del predio, lo establecido por el Ordenamiento Territorial de Bosques Nativos de Salta(1). De acuerdo a la denuncia, en sólo dos meses se desmontaron en Salta más de 6.350 hectáreas de bosques protegidos, el equivalente a un tercio de la superficie de la ciudad de Buenos Aires.

“Hay comunidades que viven de las cosas que pueden cosechar, la caza, de la pesca, de sus trabajos manuales y se ven avasalladas por los desmontes ilegales”, explicó Darín. “La Ley de Bosques es Nacional, se ha luchado por ella durante mucho tiempo y hay encargados de hacerla cumplir”.

(Fuente: Greenpeace Argentina)

¿Donarías $25.-

para que PREGUNTAS siga existiendo?

¿Como? en:

semanario.preguntas@gmail.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s